Nissan Titan Forum banner

IPDM - Problemas de relé de la ECU, síntomas y soluciones

1 reading
391K views 68 replies 43 participants last post by  Nicaplz  
#1 ·
Últimamente he visto muchas publicaciones de camiones que no arrancan, fallan o se apagan mientras conducen. La mayoría de estos suelen deberse a que el relé de la ECU falla o, en algunos casos, a que toda la placa IPDM falla.
IPDM = Intelligence Power Distribution Module

Síntomas: ha habido muchos síntomas diferentes, pero en general, el camión generalmente no funciona bien en ralentí o ni siquiera se puede arrancar.

-el camión se para mientras conduce y no se puede arrancar
-falla como si no estuviera recibiendo gasolina
-ralentí inestable
-generalmente sin códigos SES, pero puede tener una combinación de otras luces parpadeando o encendidas.
-a veces el camión se para pero arranca normalmente en unos minutos/horas y luego se para de nuevo
-a veces el camión arranca pero no arranca y luego arranca normalmente después (señal temprana de falla de IPDM)
-la batería suele estar bien porque tenía las luces completas en el camión y todas las demás cosas funcionan
-Añadiré más a la lista de síntomas a medida que me los encuentre

NascarJody fue el primero en publicar sobre el intercambio del relé de la ECU con el relé de las luces antiniebla.
Nota: esta es una forma de ponerte en marcha y no es una solución permanente.
Ver imagen abajo
Image

Ubicación de la caja IPDM debajo del capó y cómo quitarla
(no necesita quitar el IPDM de la caja, pero deberá levantarlo para acceder a la fila inferior de relés)
Image

Una vez que haya cambiado los relés y si el camión arranca de inmediato, sabrá que el relé de la ECU fue el culpable.

SOLUCIÓN: un par de opciones.
-Obtenga un nuevo relé de la ECU (como dije antes, cambiar el relé no es una solución permanente ya que al relé de las luces antiniebla le faltaba un "diodo de protección", esto protege a la ECU de un pico de energía.
-Gracias a TitanBlue por encontrar la fuente de los relés correctos, pero como solo se venden en lotes de 50
-Gracias a RobKar por pedir y enviar los relés a los que los necesitaban.
Número de modelo del relé: ACM33211
>>>Obtenga relés de ECU de RobKar<<<
Incluso aquellos de ustedes que nunca han tenido estos problemas, no sería una mala idea tener un relé adicional en el camión.
Incluso con una nueva placa IPDM, tengo algunos relés adicionales en la guantera.

-Obtenga un nuevo IPDM
-Si prefiere obtener un nuevo IPDM en lugar de solo un relé, el número de pieza del nuevo IPDM mejorado es 284B6-ZC00A
-He leído casos en los que cambiar los relés no ayudó, pero los problemas se resolvieron una vez que se instaló un nuevo IPDM.
-Un nuevo IPDM cuesta alrededor de $100 más o menos, cambiar el IPDM me tomó unos 5 minutos en el camino de entrada con un simple destornillador de cabeza plana

Image

#2 ·
Gran artículo. Me alegra ver que mantienes este tema vivo y consolidas como 5 hilos diferentes en 1. jaja.

#3 ·
¡GRAN PUBLICACIÓN BBF!!!!! ¡Esta ayudará a mucha gente!

#4 ·
Esta es una gran publicación... Estoy bastante seguro de que este es el problema que estoy experimentando. Entonces, para ser claros, si obtengo la ECU correcta de RobKar, esta será una solución permanente (a menos que necesite reemplazar todo el IPDM) en oposición a lo que Nascarjody estaba proponiendo?
Hice clic en el enlace para ordenar de Robkar, pero todavía no hay información adicional sobre cómo obtener la pieza.

#5 ·
Tienes que enviarle un mensaje privado. Te responderá con información.
Es bastante rápido con el envío.
El cambio de relé solo pretende ser una solución rápida para que puedas seguir adelante.
Estaba atascado en medio de la nada a las 3 de la mañana cuando el mío se apagó. Cambiar el relé me llevó a casa.

#6 ·
Mismo problema aquí

Ya había reemplazado uno y 5 meses después lo está haciendo de nuevo...... pero esta vez tengo prueba en video si sucede esta vez....lol de vuelta a Nissan. Afortunadamente, garantizarán esta pieza incluso si ya pasé mi garantía...... Estaba un poco preocupado, ya que acaban de poner una nueva bomba de combustible y unidad de envío.

#7 ·
¡Hola chicos! ¡El mío empezó a darme problemas ayer! Tiene que ser el IPDM. Empezó por la noche cuando conducía a casa desde Home Depot, mi tablero empezó a parpadear y mi camioneta sintió como si redujera la marcha tres veces. Las luces de mi tablero se apagaron y los indicadores fueron todos a cero como si la camioneta se hubiera apagado, pero la camioneta nunca se apagó, solo perdió potencia. Me detuve y me detuve a un lado y traté de conducir de nuevo y la camioneta no quería avanzar, sentí como si la transmisión estuviera patinando y tuve que acelerarlo más para que se moviera. Las luces de mi tablero se encendieron de nuevo y también mis indicadores y luego la potencia del motor simplemente se activó de nuevo como de costumbre, ¡pero se encendió la luz de verificación del motor! ¡Me asustó mucho! Finalmente llegué a casa y lo apagué y esperé un par de minutos y lo volví a encender, la luz de verificación del motor todavía estaba encendida pero la camioneta parecía normal. Tengo un escáner de código, así que lo conecté y leí el código P0462, entrada baja del circuito del sensor de nivel de combustible. Borré el código y pensé que estaba bien, pero volvió a pasar hoy, pero la luz de verificación del motor no se encendió, lo conduje a casa de nuevo así y solo espero no haberlo empeorado al conducirlo así. El caso es que este es un IPDM de 3 meses que compré a mi distribuidor aquí en Las Vegas, solo compré este nuevo porque estaba tratando de evitar los problemas que otros miembros estaban teniendo con sus camionetas y nunca tuve esto con mi antiguo IPDM. ¿Mi distribuidor dará un reemplazo? ¿Cuánto dura la garantía? Voy a instalar el mío viejo de nuevo en la camioneta mañana y si esto lo arregla, entonces significa que acabo de obtener uno defectuoso del distribuidor. Estoy mirando mi factura y es el más nuevo #284B-ZC00a, pagué $103.00.

#8 ·
Con los componentes eléctricos, me sorprendería mucho que le dieran un reembolso.
Sus problemas podrían no ser el IPDM en absoluto, en mi opinión (generalmente no obtendrá una luz de verificación del motor con una falla del IPDM).
¿Ha realizado el retiro del mercado de su unidad de envío de combustible?
Si el código aún está activado, NO lo borre, deje que el concesionario lo vea.

P0462
El sensor de nivel de combustible está montado en la unidad del sensor de nivel de combustible. El sensor detecta el nivel de combustible en el tanque de combustible y transmite una señal a la ECM o PCM.

Consta de dos partes, una es un flotador mecánico y la otra es una resistencia variable. El voltaje de salida del sensor de nivel de combustible cambia según el movimiento del flotador mecánico de combustible.
Síntomas
- Luz del motor ENCENDIDA (o Luz de advertencia de servicio del motor pronto)
¿Cuándo se detecta el código?
Se envía un voltaje excesivamente bajo desde el sensor a la ECM.
Posibles causas
- El arnés o los conectores del circuito del sensor de nivel de combustible están abiertos o en cortocircuito
- El sensor de nivel de combustible puede estar defectuoso
Posible solución
Sensor de nivel de combustible reemplazado.

Si aún cree que es el IPDM, verifique dos veces todos los enchufes y cables.
Si uno de ellos se hubiera soltado cuando lo instaló, podrían surgir problemas.

#9 ·
¿Podría pasar esto si dejas que tu camión se quede sin gasolina? Al principio pensé que era porque mi combustible estaba bajo y estaba conduciendo con la luz de nivel bajo encendida antes de poder parar y poner gasolina. ¿La unidad de envío está dentro del tanque? ¿Alguien ha reemplazado uno? No he visto la llamada a revisión, ¿alguien tiene información al respecto? Cualquier ayuda sería apreciada.

#10 ·
¡Hola BBF! ¡Gracias por poner esto aquí también!

Soy Robkar en TT y si me envías un mensaje privado aquí (o allá) puedo darte la información para el pago :)

Actualmente sabemos que este relé funciona para Armada, Frontiers y, por supuesto, el Titán. El costo es de solo $10 cada uno con envío, todavía tengo más de 100 relés y pediré más cuando me quede poco.

¡Gracias!

#43 ·
Hey BBF, Thanks for putting this up here too!

I am Robkar over on TT and if you send me a PM here (or there) I can get you the information for payment :)

Currently we know that this relay works for Armada, Frontiers, and of course the Titan. The cost is only $10 each with shipping, I still have over 100 relays and will order more when I get low.

Thanks!
Hola Robkar, ¿Todavía tienes relés/ipdm? Creo que necesito uno o ambos. Por favor, contáctame aquí o envíame un correo electrónico a shall@gocats.org

#11 ·
Acabo de comprar un nuevo IPDM para mi Titan. Me dio problemas tres veces hoy, hizo todo lo que se decía en el primer post. Me costó $240, solo porque conseguí el último que el concesionario tenía en stock. Si hubieran tenido que pedir uno, me habría costado unos $500 porque Nissan cambió los números de pieza o algo así. Además, estaba compitiendo con otro tipo que necesitaba lo mismo al mismo tiempo que yo, ¡pero gané! Así que por la mañana lo instalaré, ¡espero que sea tan fácil como dice el post!

#12 ·
¡¡¡¡¡todavía no arranca!!!!!

Hola, leí tu publicación porque acabo de reemplazar la junta de la culata de mi Titan 05. (Por cierto, saqué todo el motor) pero ahora arranca y recibe combustible pero no hay chispa. Hice lo que sugeriste pero aún nada. Lo conecté a la computadora y me dio el código p1065. ¿Qué debo hacer????

#14 ·
#15 ·
¡Gran información, chicos!

Acabo de tener todos estos problemas con mi camión. Aquí en Canadá no pudieron averiguar cuál era el problema hasta hace poco. Cambiaron el IMPD y todo está bien. Les voy a dar la información sobre el relé y espero que esto ayude, ya que parece que la placa nunca necesitó ser reemplazada, solo el relé. Ah, por cierto, acabo de tropezar con este sitio y estoy muy emocionado de ser miembro. :thumbsup-big:

#16 ·
Para aquellos que compraron IPDMs y desean ser reembolsados por la compra, a continuación se adjunta el formulario que debe enviarse por fax o correo a Nissan para su reclamo. Antes del retiro del relé ECM, Nissan solo reemplazaba todo el IPDM en lugar de cualquiera de los componentes y muchas personas compraron el IPDM completo.

Attachments

#17 ·
El mío fue reemplazado bajo la llamada a revisión, puse un nuevo sensor de nivel de combustible en el tanque, todo bien ahora.

#19 ·
Su enlace funcionó para mí.

#20 ·
Acabo de tener este problema y hablé con un amigo del departamento de repuestos de Nissan y me habló del retiro del mercado. No pude llevar mi camioneta al concesionario y me dijo que el relé costaba $1.50. Si saca el IPMD, hay un relé en la parte inferior marcado con un "5", quítelo y reemplácelo con el nuevo relé de $1.50 y estará en marcha de nuevo.

#21 ·
Tuve el relé de la ECM que comenzó a fallar a unas 91,000 millas (en 2007). Lo descubrí a un lado de la carretera sin herramientas el segundo día que falló - lo cambié por otro relé para ir al concesionario, luego compré 2 relés nuevos - 1 de repuesto. No he tenido problemas desde entonces (el camión tiene 189,760 millas ahora). Acabo de recibir el aviso de llamada a revisión por correo y Nissan me va a reembolsar ambos relés, así como a reemplazar el relé bajo garantía (lo cual no es necesario en lo que a mí respecta).

#24 ·
Me encargué del retiro del mercado y mi camión aún no arranca... por supuesto, de vez en cuando. En este momento, ha estado estacionado en mi entrada durante dos semanas y estoy harto de mirarlo. ¿Alguna otra idea? ¿Puede que tenga que reemplazar todo el IDPM? ¿Caro?
En la primera publicación de BBF, decía que solo cambiara el IPDM, cuesta alrededor de $100 y tarda 5 minutos en arreglarlo. Intenta eso, y si aún tiene problemas, envíalo de vuelta al concesionario.

#23 ·
La solución original era reemplazar todo el IDPM. Pero siempre eran difíciles de encontrar o estaban agotados. Y caros. Entonces, ¿el retiro del mercado es solo para el relé y no para la placa? ¿Y por qué el concesionario lo dejó salir del lote si el problema no se solucionó?

#25 ·
Retirada del mercado el 28/10/2010

Fui e hice esta retirada del mercado y ahora mi camión está peor que antes, ¿qué debo hacer, por favor, ayúdenme?

Fecha de la retirada del mercado:
28 DE OCTUBRE DE 2010
Modelo afectado:
2005 Nissan Titan
Resumen:
NISSAN ESTÁ RETIRANDO DEL MERCADO CIERTOS MODELOS ARMADA, TITAN, INFINITI QX56 DE LOS AÑOS 2004-2006 Y LOS MODELOS FRONTIER, PATHFINDER Y XTERRA DE LOS AÑOS 2005-2006. EL CONJUNTO DEL MÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE (IPDM) CONTIENE UN RELÉ DEL MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR (ECM) QUE TIENE UN DIODO PARA LA REDUCCIÓN DEL RUIDO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA. EL RELÉ ECM PUEDE PERMITIR QUE SE FORME VAPOR DE SILICIO Y, CON EL TIEMPO, EL SILICIO SE EVAPORA DEL MOLDEADO DEL DIODO, LO QUE CAUSA QUE SE DESARROLLE ÓXIDO DE SILICIO EN EL CONTACTO DEL RELÉ ECM DEBIDO AL ARQUEO.
Consecuencias:
ESTO PODRÍA CAUSAR QUE EL MOTOR SE DETENGA, AUMENTANDO EL RIESGO DE UN CHOQUE.
Solución:
LOS CONCESIONARIOS REEMPLAZARÁN EL RELÉ ECM DENTRO DEL CONJUNTO IPDM. ESTE SERVICIO SE REALIZARÁ GRATUITAMENTE. LA RETIRADA DEL MERCADO DE SEGURIDAD COMENZÓ EL 6 DE DICIEMBRE DE 2010. LOS PROPIETARIOS PUEDEN CONTACTAR A NISSAN AL 1-800-647-7261.
Unidades potenciales afectadas:
747480
Notas:
NISSAN NORTH AMERICA, INC.

Leer más: http://www.motortrend.com/cars/2005/nissan/titan/recalls/index.html#ixzz1Eh4i614j

#26 ·
Retíralo. ¿Cómo va peor?

#27 ·
retíralo. ¿empeorando cómo?
Bueno, cuando hicimos unas 10 millas de camino a casa, se paraba y apenas se movía, tuve que pedirle a alguien que me remolcara el resto del camino a casa. Llamé a Nissan en Baytown y expliqué que la camioneta no arrancaba, querían que la llevara de vuelta allí, pero no se puede conducir y es un largo camino para remolcarla hasta allí, esperaba que alguien tuviera algún consejo para mí.

#28 ·
Es la primera vez que escucho que las cosas empeoran DESPUÉS de la reparación. Espero que alguien pueda opinar.

#29 ·
Así que supongo que nadie tiene este problema. Llamo al concesionario y me dan largas. Este es mi último Nissan. Nunca debería haber cambiado de Chevy. Nunca tuve este problema con ellos y siempre se preocupan por sus clientes. **** Toyota hace un mejor trabajo que Nissan con sus reparaciones, al menos no te dicen que lo conduzcas de vuelta cuando NO PUEDE CONDUCIR. ASÍ QUE, DE NUEVO, TE DIGO, NO VAYAS A NISSAN.