Últimamente he visto muchas publicaciones de camiones que no arrancan, fallan o se apagan mientras conducen. La mayoría de estos suelen deberse a que el relé de la ECU falla o, en algunos casos, a que toda la placa IPDM falla.
IPDM = Intelligence Power Distribution Module
Síntomas: ha habido muchos síntomas diferentes, pero en general, el camión generalmente no funciona bien en ralentí o ni siquiera se puede arrancar.
-el camión se para mientras conduce y no se puede arrancar
-falla como si no estuviera recibiendo gasolina
-ralentí inestable
-generalmente sin códigos SES, pero puede tener una combinación de otras luces parpadeando o encendidas.
-a veces el camión se para pero arranca normalmente en unos minutos/horas y luego se para de nuevo
-a veces el camión arranca pero no arranca y luego arranca normalmente después (señal temprana de falla de IPDM)
-la batería suele estar bien porque tenía las luces completas en el camión y todas las demás cosas funcionan
-Añadiré más a la lista de síntomas a medida que me los encuentre
NascarJody fue el primero en publicar sobre el intercambio del relé de la ECU con el relé de las luces antiniebla.
Nota: esta es una forma de ponerte en marcha y no es una solución permanente.
Ver imagen abajo
Ubicación de la caja IPDM debajo del capó y cómo quitarla
(no necesita quitar el IPDM de la caja, pero deberá levantarlo para acceder a la fila inferior de relés)
Una vez que haya cambiado los relés y si el camión arranca de inmediato, sabrá que el relé de la ECU fue el culpable.
SOLUCIÓN: un par de opciones.
-Obtenga un nuevo relé de la ECU (como dije antes, cambiar el relé no es una solución permanente ya que al relé de las luces antiniebla le faltaba un "diodo de protección", esto protege a la ECU de un pico de energía.
-Gracias a TitanBlue por encontrar la fuente de los relés correctos, pero como solo se venden en lotes de 50
-Gracias a RobKar por pedir y enviar los relés a los que los necesitaban.
Número de modelo del relé: ACM33211
>>>Obtenga relés de ECU de RobKar<<<
Incluso aquellos de ustedes que nunca han tenido estos problemas, no sería una mala idea tener un relé adicional en el camión.
Incluso con una nueva placa IPDM, tengo algunos relés adicionales en la guantera.
-Obtenga un nuevo IPDM
-Si prefiere obtener un nuevo IPDM en lugar de solo un relé, el número de pieza del nuevo IPDM mejorado es 284B6-ZC00A
-He leído casos en los que cambiar los relés no ayudó, pero los problemas se resolvieron una vez que se instaló un nuevo IPDM.
-Un nuevo IPDM cuesta alrededor de $100 más o menos, cambiar el IPDM me tomó unos 5 minutos en el camino de entrada con un simple destornillador de cabeza plana
IPDM = Intelligence Power Distribution Module
Síntomas: ha habido muchos síntomas diferentes, pero en general, el camión generalmente no funciona bien en ralentí o ni siquiera se puede arrancar.
-el camión se para mientras conduce y no se puede arrancar
-falla como si no estuviera recibiendo gasolina
-ralentí inestable
-generalmente sin códigos SES, pero puede tener una combinación de otras luces parpadeando o encendidas.
-a veces el camión se para pero arranca normalmente en unos minutos/horas y luego se para de nuevo
-a veces el camión arranca pero no arranca y luego arranca normalmente después (señal temprana de falla de IPDM)
-la batería suele estar bien porque tenía las luces completas en el camión y todas las demás cosas funcionan
-Añadiré más a la lista de síntomas a medida que me los encuentre
NascarJody fue el primero en publicar sobre el intercambio del relé de la ECU con el relé de las luces antiniebla.
Nota: esta es una forma de ponerte en marcha y no es una solución permanente.
Ver imagen abajo

Ubicación de la caja IPDM debajo del capó y cómo quitarla
(no necesita quitar el IPDM de la caja, pero deberá levantarlo para acceder a la fila inferior de relés)

Una vez que haya cambiado los relés y si el camión arranca de inmediato, sabrá que el relé de la ECU fue el culpable.
SOLUCIÓN: un par de opciones.
-Obtenga un nuevo relé de la ECU (como dije antes, cambiar el relé no es una solución permanente ya que al relé de las luces antiniebla le faltaba un "diodo de protección", esto protege a la ECU de un pico de energía.
-Gracias a TitanBlue por encontrar la fuente de los relés correctos, pero como solo se venden en lotes de 50
-Gracias a RobKar por pedir y enviar los relés a los que los necesitaban.
Número de modelo del relé: ACM33211
>>>Obtenga relés de ECU de RobKar<<<
Incluso aquellos de ustedes que nunca han tenido estos problemas, no sería una mala idea tener un relé adicional en el camión.
Incluso con una nueva placa IPDM, tengo algunos relés adicionales en la guantera.
-Obtenga un nuevo IPDM
-Si prefiere obtener un nuevo IPDM en lugar de solo un relé, el número de pieza del nuevo IPDM mejorado es 284B6-ZC00A
-He leído casos en los que cambiar los relés no ayudó, pero los problemas se resolvieron una vez que se instaló un nuevo IPDM.
-Un nuevo IPDM cuesta alrededor de $100 más o menos, cambiar el IPDM me tomó unos 5 minutos en el camino de entrada con un simple destornillador de cabeza plana
